El trabajo de tu vida

March 2, 2018

 

 

 

PUEDES CREER QUE HAY ESTUDIOS QUE DICEN: que sólo el 17% de nosotros sentimos que está impactando de manera importante y significativa su ámbito profesional. Eso significa que menos de 2 personas de 10 cree que están siendo aprovechados correctamente y que el camino profesional elegido será satisfactorio y que valdrá la pena.  La opinión común dirá que esa es la naturaleza del trabajo, después de todo por eso se llama "trabajo", ¿cierto? Siendo justos, claro que habrá cosas en la mayoría de los trabajos que serán difíciles de vez en cuando, pero ¿debemos aceptar que estos aspectos de dificultad definan nuestras carreras?  ¿Debemos aceptar que el ser miserable es el precio que uno paga para recibir un sueldo?  La verdad es que tú puedes tener un trabajo que te satisfaga completamente. Tú puedes trabajar en un ambiente de apoyo con personas que disfrutas, mientras haces lo que amas. Tú puedes sentirte vivo cada día de tu vida y ganar dinero en el proceso.  Tengo un término para este tipo de carrera: Vocación 

 

La iluminación proviene de aprender a poner atención e intención en todo lo que haces. Cuando esto ocurre, llevas la energía a tu alrededor a un punto de mejor armonía, belleza y orden.  Realizar el trabajo de tu vida te proporciona el vehículo para tu iluminación y crecimiento espiritual.  En pocas palabras, cuando amas lo que haces, naturalmente pones intención y atención a tus actividades, y puedes sentirlo muy dentro de tu alma.  Creo firmemente que cualquier enfoque integral sobre la vida aceptará que nada en ella está desconectado de las otras partes.  Creo que todo en la vida está conectado a todas las demás partes de ella, y cuando vivimos la vida a la que fuimos llamados, y cuando estamos comprometidos con el trabajo de nuestra vida entonces nuestra alma resonará en forma de paz y contentamiento. Sin embargo, aun cuando tu alma corrobora tu vocación, también la forma.

 

¿Sabías que tu alma te habla? porque realmente lo hace. Tu alma habla a través de tus sentimientos, imaginación, deseos y sueños. Así es, tus deseos más profundos y tus sueños más temerarios provienen de tu alma.  Tu alma no está limitada por la identidad que tienes ahora mismo. Ella ve el panorama completo de quien eres y de quién quieres llegar a ser.  Sabe lo que puedes llegar a realizar en esta vida, y tiene grandes planes para ti. Tu alma comunicará tu potencial y te guiará dándote sueños de tu vida ideal, pero he aquí el problema: no debes descartar tus fantasías como ilusiones. Muchos de nosotros consideramos el deseo de nuestra alma como un cuento de hadas idealista, y así deshonramos nuestros deseos legítimos más profundos.  Esto no es simple ignorancia del alma, es destrozar el alma. Honra los mensajes que provienen de tu alma entendiendo que son la parte más profunda de tu ser. Son mensajes importantes de lo que puedes hacer, y la dirección que puedes tomar. 

 

Hasta este punto, algunos de ustedes quizá estén pensando que escuchar su alma para crear el trabajo de su vida significa tener que renunciar a su trabajo, e iniciar una cruzada para encontrar su propósito fantástico.  Les tengo buenas noticias: ¡realmente no tienes que hacer una cambio tan grande! La mayoría de nosotros tiene esos momentos en la vida cuando las cosas parecen ir muy bien.  Esos momentos raros cuando sientes que el mundo está de tu lado y que estás experimentando un momento maravilloso de satisfacción.  Para algunos, estos momentos son bastante frecuentes, otros tendrán que ir más profundo para recordar esos momentos en la vida.  Todos nosotros necesitamos permitirnos entrar a este momento.  Debes sentirte como te sentiste en los momentos de triunfo y comprender que este es el sentimiento que tendrás cuando todo en tu vida marche bien, cuando tu alrededor sea completamente sano, vivo y esté utilizando todo tu potencial. 

 

Una forma de descubrir el trabajo de tu vida es observando lo que amas hacer y lo haces naturalmente. Al prestar atención a las habilidades que disfrutas usar, el trabajo de tu vida involucrará utilizar esas habilidades. La razón de este ejercicio es la siguiente: tu intención es tan importante como tu compromiso.

 

Verás, entre más fuerte sea tu intención y entre más creas que el trabajo de tu vida está allá fuera esperando por ti, entonces el éxito estará dentro de tu alcance.  La verdad es que experimentarás un nivel más alto de éxito y con más rapidez, si escuchas y obedeces la guianza de tu alma. Ahora, si estoy haciendo que esto parezca fácil, déjame decirte que no lo es. Si encontrar el trabajo de tu vida fuera fácil entonces más del 17% de nosotros estaría satisfecho con su trabajo.  Precisamente porque encontrar el trabajo de nuestra vida es un reto, debemos recordar que no hay que desanimarnos.  Si sientes que actualmente estás haciendo algo que no tiene nada que ver con tu trabajo de la vida, encuentra consuelo en el hecho de que todo trabajo te preparará en cierta forma para el próximo.  Confía que lo que estás haciendo ahora mismo te está ayudando a obtener las habilidades necesarias para tu mejor trabajo de la vida.  

 

La situación ideal para tu trabajo de la vida será una combinación de las habilidades que quieres usar y de tus sueños.  

 

Quizá te sientas intimidado al pensar en grande, pero es normal. Debes saber que no necesariamente tienes que tener todas las habilidades necesarias para alcanzar tu sueños en un principio. La belleza del trabajo de tu vida es que este es el alegre viaje que dura toda una vida. Esto significa que tendrás la oportunidad de desarrollar tus fortalezas internas con el tiempo.  Así como dice al antiguo proverbio, "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso", debes entender que no necesitas tomar grandes riesgos o pasos que son inadecuados para ti.  Mientras comiences con pequeños pasos y desarrolles tus recursos internos, cada movimiento que hagas será un paso más fácil. Cuando tomes estos pequeños pasos descubrirás que tus sueños están a tu alcance y son más fáciles de alcanzar de lo que te imaginas.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Spiritual roller coaster between Christianity and the universal laws

September 27, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts